09/05/2019: con apoyo del Programa Vive la Música y Corporación Municipal de Panguipulli
ESCUELA MANUEL ANABALÓN SÁEZ TRABAJA EN PROYECTO QUE BUSCA CONSOLIDAR UNA BANDA INSTRUMENTAL A CORTO PLAZO

09/05/2019
Desfilar el próximo año a los sones marciales de su banda Instrumental es el sueño de la Escuela Manuel Anabalón Sáez. Para ello aumentó la cantidad de profesores instrumentistas con el apoyo del Programa Vive la Música de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli y la Corporación Municipal de Panguipulli como entidad sostenedora.

Desde el mes de marzo los cuarenta niños que han emprendido este nuevo desafío cumplen con la etapa de ensayos por catedra instrumental y cada día miércoles a las 14:30 horas forman parte del ensayo general.

La música es uno de los sellos del Proyecto Institucional de la Escuela Manuel Anabalón Sáez, a los que se suman el deporte y el folclore.

Profesor Normalista Luis Quiroga Espinoza, Director de la Escuela Manuel Anabalón Sáez

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Profesor Normalista Luis Quiroga Espinoza, Director de la Escuela Manuel Anabalón Sáez, confirmó que la banda Instrumental de la Escuela Manuel Anabalón está en su etapa de formación en un trabajo conjunto con los profesores del Programa Vive la Música de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.

“Hemos  contratado a más profesores instrumentistas con el fin de tener una banda de esas características que algún día soñé. Queremos que a fin de  año esté en lo alto y el próximo año, si Dios así lo quiere, salir con esta banda instrumental a los desfiles. Esa es la meta que se dio a los profesores y ellos están muy entusiasmados con este proyecto”, aseguró el director.

Quiroga también aseguró que “hay un gran interés de los niños, hay horarios establecidos para los ensayos por instrumentos y los miércoles es el ensayo general. La cobertura alcanza a los cuarenta niños que han escogido la música por partitura como un medio de crecimiento académico”.

“Estamos trabajando en la reformulación de nuestro Proyecto Institucional y estamos instalando sellos y uno de ellos es lo artístico cultural”, sostuvo el director, y agrega que “contamos con el mejor gimnasio de la Región de Los Ríos, con una serie de bondades para el montaje de espectáculos como a su vez para competencias deportivas. Acciones que van a motivar a nuestros educandos. Soy un convencido que esas acciones son un aporte que permiten el desarrollo de los estudiantes como personas”, afirmó.

Por último, Luis Quiroga confidenció sentirse “contento en lo personal, entiendo  que estoy en el ocaso de mi carrera profesional, pero he decido aceptar seguir a cargo de la Escuela Manuel Anabalón Sáez. Todos los días en la búsqueda de la innovación pedagógica con el Proyecto de Educación 2020. Tengo la esperanza que ello va a traer un cambio en la forma de aprender de los niños y en la forma de enseñar de nuestros educadores; estamos en busca de nuevos paradigmas para que existan progresos”, concluyó.

<<<Volver